Simeone saca pecho: «Tengo la certeza de que no dependemos de nadie»


Simeone habló en rueda de prensa sobre las opciones del Atlético de ganar la Liga. A pesar de estar empatados a puntos con el Barça en la primera plaza, el Cholo sigue con el partido a partido: «A nosotros lo único que nos interesa es resolver el partido con el Athletic y a partir de eso todo tipo de situación se aleja de nuestro pensamiento y va detrás de la realidad».
Para él duelo de esta jornada frente al Athletic es tan importante como todas las que hay durante la campaña: «Es clave… Como todas desde que empezó la temporada. El Athletic es un rival importante, un equipo que tiene mucha fortaleza desde varios lugares del campo. La presencia de Raúl ha potenciado muchísimo su estructura. Será un partido que intentaremos llevar donde nos sintamos más cómodos».
San Mamés siempre es un campo complicado para cualquier equipo. Pero al Atleti se le ha dado bastante bien últimamente, lleva tres partidos consecutivos asaltando el feudo bilbaíno. «Todos los partidos son diferentes al último que has jugado. Nos preparamos para este momento y este partido. Se jugará en consecuencia de lo que mañana el partido marque», comentó el Cholo.
Con el triunfo del pasado fin de semana ante el Granada, los rojiblancos se han asegurada la tercera plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones. Aunque según Simeone no les «condiciona» ni les saca de su «realidad». «Acabamos de lograr el objetivo importante del club, estar en Champions, y eso nos da alegría para seguir compitiendo y saber que, como desde que hemos llegado, el partido importante es el de mañana. El pensamiento es libre. Para nosotros no pasa desapercibido y es una gran alegría. Otro de los objetivos es superar la pasada temporada y estamos en camino», espetó.
«Dependemos de nosotros»
En cuanto a la alineación, el Cholo no quiso dar ninguna pista: «Estamos viendo. No trabajamos nada sobre lo táctico. Los chicos ya lo conocen todo y cualquiera que viaje está en condiciones de arrancar. Decidiré mañana según a quien vea mejor para el partido que imagino».
Estas cinco últimas jornadas van a decidir al campeón de Liga. Simeone reconoce que no es «adivino» porque «es muy difícil adivinar lo que puede pasar». Pero reconoce que tiene «la seguridad y la certeza de que no dependemos de nadie: dependemos de nosotros. Digo lo que pienso».
Sobre el liderazgo que ejerce el entrenador argentino dentro del vestuario, éste afirmó que «el liderazgo no se siente, se ejecuta. Nadie propone ser líder, se da por naturaleza porque te siguen. En este grupo hay muchos líderes y, sobre todo en este momento, más que las palabras sirven los hechos».